Back to the top

Edgar Molina | DUHO

Edgar Molina

Percusionista y Compositor

Cursó estudios en el Conservatorio Nac. De Música de Santo Dgo. Inició en la música como guitarrista hasta que fue envuelto por la magia de los tambores. Estudió folklore con el maestro Edis Sánchez.

En su trayectoria su trabajo ha estado presente en bandas y grabaciones del nivel de Chichí Peralta, Maridalia Hernández, Al-Jadaqui, José Alberto “El Canario”, Danni Rivera, Familia André, Marel Alemany, Pavel Núñez,  Hector Acosta “El Torito”. En proyectos de fusión grabando o participando en conciertos de Pat Pereyra, Irka Mateo,Vicente Garcia, Xiomara Fortuna, Maracandé, Drummayor, Marassa. El lenguaje del jazz entran en su formación junto a la música brasilera de la mano de Tadeu de Marco, pudiendo trabajar así con proyectos como Josean Jacobo & Tumbao, Richard Bona, Nestor Torres, Sistema Temperado y actualmente PengBian Sang & Retro Jazz, entre otros. La experimentación lo lleva a crear el proyecto de fusión flamenco “Postales” y fusión con música electrónica “Atronik Room” junto a Selektor Siete proyecto con el que participa en el DRJF2014.

Ha participado en distintos festivales de jazz como: DRJFestival, Barranquijazz, Panamá Jazz Festival, Mompox Jazz Festival, Port-au-Prince  Jazz Fest, South Florida Dominican Jazz Fest, entre otros.

Edgr Molina es sin duda uno de los percusionistas más importantes de la música dominicana de los últimos años,. Desarrolla una labor de investigación empírica sobre los ritmos y sonidos tradicionales del país y de la isla, además de un acercamiento a la percusión de Latinoamérica en general, lo cual se refleja en su ejecución e interpretación como músico en múltiples proyectos y en la música de DUHO. Desde su proyecto más personal Historias Sonoras, relata la identidad de la isla desde sus sonidos más genuinos, ofreciendo documentación, charlas, talleres y perfomances.

Videos

Eventos

Prensa

Sigue a Edgar en Instagram

Caribe Alternativo

Santo Domingo, República Dominicana
+1 8098475184

Diseñado por