Back to the top

Colaboraciones

Colaboraciones

La Alucinante Banda nace como colectivo. Inició el año 2015 en sus primeros conciertos #ProbandoaVer para impulsar la música en vivo de Vic Contreras y de Riccie Oriach. Con más de 150 conciertos juntos en sus primeros 4 años han marcado un camino de acción para la escena emergente dominicana. La puesta en escena es más que un concierto una experiencia, su energía es imparable y contagiosa y se ha puesto a disposición para valiosas colaboraciones.

Riccie Oriach

Desde el primer show “Probando a Ver” en diciembre de 2015 y hasta abril de 2019, La Alucinante Banda colaboró con Riccie Oriach en sus presentaciones en vivo, impulsando el desarrollo de su carrera y ofreciendo una experiencia única desde el escenario para todos los públicos.

Impulsaron conciertos en todo el país: Santo Domingo, Cabarete, Punta Cana, La Romana, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, San Francisco, Moca, Puerto Plata, Tenares, Juan Dolio, en pequeños y grandes escenarios,  como una apuesta colectiva para el desarrollo y expansión de la música alternativa dominicana. En ese camino, compartieron con un amplio abanico de músicos locales y en festivales con artistas de la talla de Residente, J Balvin, Rita Indiana, Vicente García, El Caribefunk, entre otros. Realizaron giras totalmente autogestionadas y como apuesta colectiva en el 2017 a Colombia (Bogotá y Medellín) y en 2018 a Estados Unidos (Miami, Nueva York, Massachussets).  Vic Contreras, Sosa Más Nada y Federico López aportaron arreglos y grabaron en su primer disco Viaje Al Infinito, además todos los integrantes participaron activamente en las producciones audiovisuales de sesiones en vivo de las canciones: La Dueña, El Mosquitero, Antojo y La Flor; además de colaborar con una lógica de gestión colectiva que ha marcado un punto de inflexión en la escena emergente dominicana.

Vea el Video

“Antojo” Riccie Oriach y La Alucinante Banda

“Esa Flor” Riccie Oriach y La Alucinante Banda

“El Mosquitero” Riccie Oriach y La Alucinante Banda

La Luna tiene porque se la regaló el Sol

Vea el Video

Vic Contreras

Vic Contreras, Sosa Más Nada y Elionell Pozo llevan toda una vida compartida en la música. Desde sus bandas adolescentes Palos y Gruesos o Azul Casi Morado, pasando por La Kereya proyecto de rock con el que lanzan su primer disco. Llegando en 2015 al proceso de incluir nuevos músicos y formar el colectivo de La Alucinante Banda, momento en el que se integran Génesis Zabala, Nicolás Mondragón, José Carlos Oviedo y Federico López; con el fin de acompañar su propia música y el proyecto de Riccie Oriach.

Vic es parte integrante del colectivo en todas sus acciones y es a su vez solista y compositor. Sus sencillos y EP cuentan con la grabación de todos los integrantes del colectivo, así como aportes en la producción y arreglos, incluso en algunas letras.

“No La Controles” Vic Contreras y La Alucinante Banda

Vic Contreras y La Alucinante Banda en el Colmado Familiar

“Lavando” Vic Contreras y La Alucinante Banda

Caribe Alternativo

Santo Domingo, República Dominicana
+1 8098475184

Diseñado por