Back to the top

Vic Contreras

Vic Contreras

Psicodelia con tambores afrodominicanos.

Vic Contreras está marcado tanto por los sonidos de son, merengue y bachata que suenan en las calles, como por la conexión mística con los ritmos afrodominicanos del gagá, la sarandunga, los congos, el bamboulá, las salves, que persisten en la isla y que atraviesan el universo sonoro de un millenial afrodescendiente nacido en un barrio de una caótica urbe isleña con aspiración de desarrollo, en constante resignificación identitaria.

Música fusión tropical con rock/pop global. Vic Contreras consolida en su proyecto junto a La Alucinante Banda su personalidad sonora. Un artista
integral que transita el camino de su carrera rescatando y revalorizando sus raíces, con riqueza rítmicas y texturas espaciales, funk, hip hop, rock, reggae, Vic logra construir un sonido propio pero global.

La propuesta de Vic Contreras es sutil y poderosa, clara pero arriesgada, capaz de conectar con los ritmos que laten en el Caribe y Latinoamérica. La metáfora y los sincretismos culturales se hacen presente en la puesta de este artista que desde la musicalidad reflexiona sobre su ser caribeño en un país que se niega a sí mismo. Sensible ante el mundo y sus desafíos, Vic Contreras enfrenta la hostilidad de la urbe latinoamericana confiando en el arte para salvarnos del enajenamiento, el letargo y el desencuentro.

Vic es miembro y actor del Teatro Guloya, además de integrar y colaborar en otros proyectos de la escena alternativa dominicana.

Vic Contreras

Psicodelia con tambores afrodominicanos. Música fusión tropical con rock/pop global. Un artista integral que transita el camino de su carrera rescatando y revalorizando sus raíces, logrando a través de su guitarra viajar por los mares que rodean la isla y construir un sonido propio pero global. Camina desde el rock a todos los ritmos del Caribe, marcado por los sones que se escuchaban en su casa en Villa Francisca, en Santo Domingo.

La propuesta de Vic Contreras es sutil y poderosa, clara pero arriesgada, capaz de conectar con los ritmos que laten en el Caribe y Latinoamérica. Sensible ante el mundo y sus desafíos, enfrenta la hostilidad de la urbe latinoamericana confiando en que la música puede salvarnos del enajenamiento, el letargo y el desencuentro entre nosotros mismos.

Vic es miembro y actor del Teatro Guloya, además de integrar y colaborar en otros proyectos de la escena alternativa dominicana.

Sigue a Vic Contreras en Instagram

Música

Videos

Eventos

Prensa

Caribe Alternativo

Santo Domingo, República Dominicana
+1 8098475184

Diseñado por